BLOG

Blog





DISEÑO DE PÁGINAS WEB



¿QUÉ ES EL DISEÑO WEB?

El diseño web implica trabajos relacionados con la maquetación y diseño de páginas online y producción de contenidos, aunque suele aplicarse a la creación de sitios webweb utilizan lenguajes de marcado como HTML o XML para crear páginas web. Por otro lado, la parte visual del sitio está a cargo de CSS, que es un término utilizado para diseñar elementos escritos en HTML. Por lo tanto, es muy común que los diseñadores web utilicen estos dos métodos para construir un sitio web al mismo tiempo, porque definen conjuntamente cómo se muestra la página en el navegador. El proceso de creación del sitio web se puede realizar mediante herramientas como Adobe Dreamweaver (que requiere que los profesionales conozcan más sobre el código) y CMS (son plataformas de gestión de contenido).

WordPress es una de las herramientas más famosas y prácticas, ya que cuenta con una serie de plantillas que se pueden utilizar como base de un sitio web. La tarea del diseñador web es instalarlas y personalizarlas según las necesidades de cada cliente.

DISEÑO WEB

El diseño y creación de la página web reunirá todas aquellas actividades necesarias para que un individuo o empresa cree una identidad online. Diseñadores gráficos, programadores, diseñadores de maquetación, expertos en experiencia de usuario, SEO y otros profesionales están involucrados en este proceso, que implica la ejecución de tareas como arquitectura de información, estructura del sitio web, interfaz de usuario, ergonomía de navegación, selección de colores, fuentes, imágenes y fotos para encontrar una experiencia suficiente para los usuarios del sitio web o usuarios finales, y lo más importante, estos espacios pueden cumplir con los objetivos comerciales.

TENDENCIAS EN DISEÑO WEB PARA ACTUALIZAR TU PÁGINA

Necesitamos organizar nuestro trabajo de la manera más organizada posible para cada paso del diseño y redacción del texto, lo que no solo nos da suficiente libertad creativa, sino que también se centra en los objetivos de nuestro sitio web. Debemos elegir con precisión el tipo de diseño web que mejor se adapte a nuestra marca, lograr un equilibrio entre la experiencia del usuario, el contenido y el diseño, y tener la coordinación suficiente para transformar.

DISEÑO MATERIAL

El concepto visual está relacionado con el botón flotante de Google: puede realizar nuevas acciones, abrir nuevas páginas web, etc., porque da la impresión de estar flotando sobre la superficie de la página web. Esta ilusión puede ayudar a los usuarios a comprender rápidamente, al igual que sucede en la interfaz de Google. Sin embargo, la flexibilidad de los materiales crea nuevos aspectos que pueden reemplazar a los del mundo físico sin romper las reglas de la física. De hecho, Material Design es como la vida real, solo que mejor, usar herramientas de diseño para crear botones de acción flotantes es fácil de agregar interacción a una imagen prediseñada. Sin embargo, si necesita crear un botón desde cero, puede usar Justinmind.

DISEÑO PLANO

El diseño gráfico rechaza todos los requisitos del diseño de materiales al tiempo que exhibe la belleza digital, que se caracteriza por colores brillantes, bordes nítidos y falta de profundidad. Resulta que es popular entre los defensores del minimalismo en el diseño web porque puede reducir la confusión y confiar en iconos explicativos de "ilustración plana" y celebrar la separación entre el mundo real y el mundo de la pantalla.

DISEÑO EN TARJETAS

El diseño de la tarjeta suena simple. La información de la pantalla se muestra en forma de tarjetas apilables y se da la vuelta para buscar el "reverso", donde encontramos el contenido de interés. Esto permite organizar grandes cantidades de información de forma no jerárquica, independientemente del uso de la pantalla o del dispositivo.

Básicamente se trata de colocar una clase de cartas agrupadas en formato horizontal. Al utilizar varias pantallas y vincular eventos en la herramienta de creación de prototipos, puede crear diseños receptivos para tarjetas.

SCROLLING PARALLAX

Esta tendencia comenzó en 2015 y desde entonces no ha habido señales de un descenso en la popularidad. En el desplazamiento de paralaje básico, el primer plano y el fondo de la página web se mueven a diferentes velocidades, lo que da como resultado un efecto 3D. Hoy en día, este efecto en la estructura básica se ha utilizado más en las páginas web utilizadas para múltiples animaciones planas y desplazamiento multidireccional para expandir realmente la experiencia. En un sitio de paralaje de buen rendimiento, el diseño ganará cierta profundidad, el primer plano se expandirá, se centrará en el usuario y creará una sensación de narrativa a medida que el usuario se desplaza.

Después de obtener la imagen de fondo y los gráficos para agregar al contenido, debe incluir una aplicación flotante, usar varias velocidades de desplazamiento, crear diferentes tipos de elementos interesantes y menús flotantes, de modo de asegurar la profundidad del sitio web.

ILUSTRACIÓN

Esta tendencia puede sorprender a algunas personas, pero resulta que las ilustraciones son una tendencia en 2016 y una forma de evitar que los diseñadores recurran a equipos fotográficos ordinarios.

Las ilustraciones del diseño web pueden variar. Desde fuentes diseñadas específicamente para entornos vectoriales, hasta ilustraciones en 3D y fondos completamente ilustrados. A través de este tipo de trabajo gráfico, los diseñadores pueden ejercer una mayor creatividad a través de las marcas en Internet. Una de las ventajas más interesantes es que la ilustración también alude a la imaginación de visitantes y consumidores.

DISEÑO WEB RESPONSIVE

A medida que los dispositivos móviles lideran la experiencia en línea, el diseño web receptivo es más importante que nunca. Pero el diseño receptivo no se trata solo de crear una experiencia web consistente.

Esto también se ve afectado por la forma en que diseñamos todas las pantallas para mejorar las vistas simples y optimizar la experiencia. Estos consejos y trucos serán de gran ayuda cuando realice un rediseño receptivo o comience desde cero. A medida que los dispositivos móviles lideran la experiencia en línea, el diseño web receptivo es más importante que nunca. Pero el diseño receptivo no se trata solo de crear una experiencia web consistente.

Esto también se ve afectado por la forma en que diseñamos todas las pantallas para mejorar las vistas simples y optimizar la experiencia. Estos consejos y trucos serán de gran ayuda cuando realice un rediseño receptivo o comience desde cero.

PRESTA ATENCIÓN A LA NAVEGACIÓN

El uso de un diseño web receptivo tendrá un gran impacto en la navegación del sitio web. Al diseñar para pantallas pequeñas, el diseño debe funcionar sin restricciones. Intente simplificar las opciones de navegación combinando iconos con texto, enlaces en la página, menús desplegables y menús desplegables para llevar a los usuarios a la ubicación deseada. Recuerde que la visibilidad de las opciones de navegación ocultas es la mitad de las opciones de navegación más visibles, lo que ralentizará la finalización de la tarea, así que haga todo lo posible para acceder a la página web de forma obvia y colocar todos los elementos.

Por lo general, solo tiene la oportunidad de colocar cuatro o cinco enlaces centrales. Esto no solo afecta la navegación en la página web, sino también la estrategia de contenido y la arquitectura de la información. Desea asegurarse de que estos cinco enlaces representen dónde quieren / deberían ir las personas, y que estas páginas web les brindan la oportunidad de estudiar el contenido con más profundidad.

La barra lateral puede ser engañosa. Las computadoras de escritorio nos brindan un espacio de trabajo horizontal, de esta manera, es muy fácil simplemente colocar algunos enlaces adicionales en la barra lateral. Pero el diseño web receptivo requiere que los diseñadores creen los patrones más simples para que los usuarios no se distraigan. Eliminar la barra lateral es una forma de lograr esto.

USA SOLO LAS PALABRAS QUE NECESITAS

La versión de escritorio acepta más texto. Esto no siempre es bueno. Para dispositivos móviles, debe trabajar dentro de los límites de una pantalla pequeña. Esto significa escribir de manera más concisa, asegurándose de que cada palabra pueda ayudarlo a continuar navegando.

Si desea obtener texto de una página web de escritorio, debe editarlo. Combine el texto, use viñetas y otras estructuras en el dispositivo para resumir e intente recortarlo tanto como sea posible.

LAS TIPOGRAFÍAS IMPORTAN AÚN MÁS EN PANTALLAS PEQUEÑAS

Asegúrese de utilizar fuentes grandes y claras, especialmente en momentos críticos como las etiquetas de navegación. El tono también es un factor importante en las pantallas pequeñas. Asegúrese de que la línea de texto sea del tamaño correcto.

RESPETA EL ESPACIO NEGATIVO

Cuando hace un diseño web receptivo, está utilizando materiales delicados. Sí, desea lograr una realización mínima tanto en el diseño como en el texto, pero no quiere perderse ningún contenido importante. Use espacio negativo o espacio en blanco para crear inspiración en su diseño e iluminar áreas de contenido que no quiere que nadie se pierda.

CREA Y PRUEBA PROTOTIPOS RESPONSIVE

Es importante saber cómo se ve el "aspecto y la sensación" o la experiencia de usabilidad del diseño y cómo traducirlo en diferentes pantallas. También es importante comprender sus funciones. Los prototipos estáticos pueden ayudarlo a resolver problemas, pero al final necesita un prototipo funcional que lo ayude a comprender cómo funciona el sitio web y la experiencia del usuario. Asegúrese de que la prueba del prototipo en el equipo actual se desarrolle sin problemas.

IMÁGENES OPTIMIZADAS

Mantenga su sitio web móvil con imágenes que se cargan rápidamente en todas las plataformas. Uno de los problemas que compromete el diseño receptivo es que, aunque las imágenes se ajustan visualmente a la pantalla más pequeña, aún soportan el peso de la pantalla más grande. Las imágenes receptivas brindan más beneficios, pero su modificación es laboriosa.

EMPODERAS TUS LAYOUTS CON FLEXBOX

Flexbox es un módulo de diseño CSS3 que puede garantizar que su diseño receptivo fluya correctamente en diferentes plataformas. Puede utilizar una gran cantidad de herramientas para implementar el diseño Flexbox en su diseño, solo investigue y verifique qué herramienta es la mejor para nuestro proyecto.

CONSEJOS DE DISEÑO WEB PARA INCREMENTAR EL ENGAGEMENT DE TU PÁGINA

Es fantástico atraer visitantes a su sitio web. Sería mejor pedirles que regresen algunas veces en el futuro para encontrar el producto que ofrece y realizar una compra. Una de las mejores formas de garantizar esto es contar con elementos interactivos que ayuden a los visitantes a conectarse con la empresa. Puede aumentar la participación del consumidor a través de los siguientes 7 ajustes de diseño web.

COLOCA UN PEQUEÑO CHAT EN VIVO / BOTÓN DE AYUDA

Es posible que muchas personas necesiten responder algunas preguntas sobre lo que ven en su sitio web. La forma de establecer contacto con un representante de servicio al cliente es una forma directa de interacción entre usted y los compradores potenciales. La capacidad de su empresa para manejar cualquier cosa relacionada con ellos puede aumentar la confianza del consumidor y también estarán más dispuestos a regresar a su página.

COLOCA UNA SECCIÓN DE “OPINIÓN” O “DEJA UN COMENTARIO”

La sección de comentarios permite a los visitantes interactuar con usted y otros consumidores. Esta parte puede ser un lugar para que las personas encuentren información sobre un tema específico y le permita comunicarse con muchas personas al mismo tiempo. Algunos sitios web utilizan este elemento para desarrollar comunidades en línea y las personas continúan regresando a la comunidad para convertirse en parte de la comunidad.

COLOCA BOTONES PARA CONECTAR CON LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales le permiten mantenerse en contacto y enviar mensajes sobre su identidad y trabajo. Este elemento puede fortalecer la relación entre su sitio web y los canales sociales. Incluir una buena historia o imagen en la descripción ayuda a los visitantes y crea nuevas oportunidades de ventas e interacción.

PREPARA PRESENTACIONES

Las presentaciones son muy útiles para ayudar a los visitantes a comprender su producto o servicio. Este método funciona bien cuando necesita utilizar gráficos para promover hechos o mostrar elementos paso a paso. Una página web dedicada a la reparación de automóviles puede proporcionar una buena introducción paso a paso al trabajo de reparación. Ver a alguien hacer reparaciones paso a paso puede hacer que la tarea sea mucho más fácil que simplemente leer las tareas que deben completarse.

USA VIDEOS

No a todo el mundo le gusta leer un tema, lo más común es que vean videos. Tener contenido que explica cosas para alguien permite que los visitantes vean y escuchen, y es probable que regresen al sitio web para obtener más información que sea valiosa para ellos. En cualquier caso, asegúrese de no agregar demasiados elementos, porque si no agrega demasiados elementos, esto tendrá un impacto significativo en el tiempo de carga de la página web.

USA UNA INGENIERÍA DE BÚSQUEDA PERSONALIZADA

El proyecto de búsqueda personalizada permite a los visitantes descubrir información en su sitio web. Está relacionado con la optimización del texto para que la página web pueda ubicarse y los consumidores puedan encontrar rápidamente el contenido deseado asociado con su página web.

USA FORMULARIOS DE REGISTRO

El formulario de registro es muy útil para los visitantes. La mayor ventaja es que es una forma de interacción directa, lo que le permite brindarles información sobre ofertas y novedades en el futuro.

COLORES Y CONVERSIONES EN DISEÑO WEB

Elegir el mejor color en su diseño web es esencial para una participación y conversión exitosas. Llamarán la atención sobre los elementos, y una vez que hayas terminado, el resto se dejará al contenido. Todo tiene que ver con los colores en el diseño web y cómo usarlos.

Siempre desea que sus clientes tomen medidas específicas. Este es el paso en el que debes concentrarte más. Puede ser suscripción, seguimiento o incluso compra. Independientemente de utilizar el botón de "llamada a la acción", recuerde siempre que el hecho de que las personas hagan clic está relacionado con cómo se sienten en su página web.

COLORES MÁS USADOS EN EL DISEÑO WEB

No hay duda de que el rojo se considera el color más llamativo. Si revisa la paleta de colores de Pinterest, notará que el rojo es su color principal. El rojo generalmente se asocia con el amor y es un color fuerte y vibrante que puede entusiasmarlo con cualquier cosa relacionada con ese color.

También solemos verlo en promociones porque crea un fuerte sentido de urgencia. Incluso si este color intenso entusiasmará a sus visitantes, tenga cuidado. Demasiado rojo también puede hacer que abandonen el sitio web. El uso de rojo en la paleta de colores es solo para resaltar elementos en la página web. Mézclalo con colores como el blanco, gris, celeste o plateado.

PERCEPCIÓN HUMANA CON EL ROJO

  • Sangre
  • Guerra
  • Fuego
  • Masculinidad
  • Pasión
  • Seducción
  • Ira
  • Fuerza
  • Energía
  • Coraje

EL PODER DEL NARANJA

El naranja es cálido y vibrante, pero no tan fuerte como el rojo. El naranja se siente más cálido que caliente. Los colores enérgicos, vibrantes y amigables invitan a las personas a hacer algo, activarse y esforzarse para hacer algo con urgencia. El naranja a veces se considera agresivo porque genera llamadas a la acción, como comprar, suscribirse, vender o seguir. Se recomienda señalar las medidas a tomar después de la primera visita a la página web. Puede hacer que los consumidores se sientan estimulados, creativos y entusiastas.

ASOCIACIONES CON EL NARANJA

  • Optimismo
  • Determinación
  • Fuego
  • Advertencia
  • Otoño
  • Religiones
  • Resistencia
  • Compasión
  • Halloween
  • Organismo

EL PODER DEL AZUL

Encontrará muchas empresas que contienen tonos azules en sus páginas web. Este color nos hace pensar que algo es seguro y sabio. En este sentido, no es de extrañar que a todas las empresas que se preocupan por mantener a los consumidores leales a lo largo del tiempo les guste utilizar el azul. El azul provoca una sensación completamente opuesta al rojo. El azul nos calma y no tienes que preocuparte por consumir demasiado. Puede agregar azul en todas partes del sitio web.

ASOCIACIONES CON EL AZUL

  • Verdad
  • Amistad
  • Magia
  • Chicos
  • Hielo
  • Lealtad
  • Invierno
  • Policía
  • Cielo
  • Agua

EL PODER DEL VERDE

El verde es refrescante, relajante, equilibrado e inspirador. Representa equilibrio y armonía en el diseño web.

ASOCIACIONES CON EL VERDE

  • Dinero
  • Codicia
  • Crecer
  • Envidia
  • Naturaleza
  • Primavera
  • Salud
  • Juventud
  • Pasto
  • Esperanza

EL PODER DEL PÚRPURA O EL MORADO

El púrpura generalmente describe el uso de palabras como imaginación, creatividad, dignidad, nobleza y abundancia. El violeta fuerte está relacionado con la primavera y el romance, mientras que el más oscuro está relacionado con el deseo y la riqueza. El púrpura se puede usar en varias marcas de productos de belleza, moda y lencería, porque el púrpura es calmante y más fácil de irradiar que otros colores, y también es mejor que los hombres. El temperamento es más femenino y romántico. Un objeto que es demasiado violeta parece haber sido creado por el hombre, porque la realidad es que es difícil encontrarlo en la naturaleza. Al igual que el rojo, las personas encontrarán que el púrpura es muy poderoso, lo que los hace sentir tentados a realizar ciertas acciones. Por eso, es muy importante utilizarlo en combinación con otros colores, como el blanco o el negro.

ASOCIACIONES CON EL PÚRPURA

  • Riqueza
  • Lealtad
  • Nobleza
  • Sofisticación
  • Romance
  • Artificial
  • Exótico
  • Espiritual
  • Lujuria
  • Feminidad

LA PALETA DE COLORES ADECUADA INSPIRA EMOCIONES

El color puede estimular y estimular el apetito de las personas, aumentar su apetito y hacer que se sientan tranquilas y tranquilas.

COLORES PARA TU PÁGINA WEB

Elegir colores para las páginas web es mucho más importante que elegir los colores que le gustan para la vista. Esto significa elegir el color correcto en función de la respuesta que desea su audiencia. Si los conoces bien, debes saber qué color les queda mejor y habrás completado la mitad del proceso creativo.

Según diferentes estudios, debido al diseño del color, la mitad de los visitantes que ingresan a su sitio web no volverán. Lo primero que deben reconocer cuando ingresan a su sitio web es la paleta de la marca. Si tienes muchas cosas, no verán cuál es la más importante. Por lo tanto, es una buena idea asumir la tarea de elegir la paleta de colores correcta y considerar qué utilizar el poder del color para activar en la mente de sus consumidores.

BOTONES EFECTIVOS EN DISEÑO WEB

Los botones son elementos comunes de diseño web creados para la interacción. Aunque parecen elementos simples de la interfaz de usuario, son algunos de los elementos más importantes del diseño web. A continuación, se ofrecen algunas sugerencias y buenas prácticas para que nuestros botones sean lo más eficaces posible.

HAZ LOS BOTONES COMO SI FUERAN BOTONES

Un método seguro es hacer que el botón sea rectangular o rectangular con esquinas redondeadas. El rectángulo se introdujo en el mundo digital hace mucho tiempo y los usuarios están familiarizados con él. Por supuesto, puede ser más creativo y utilizar otras formas (círculos, triángulos o incluso formas extrañas), pero recuerde que las ideas únicas pueden traer riesgos. Debe asegurarse de que las personas puedan reconocer fácilmente cada cambio de forma como un botón. Cualquiera que sea el formato que elija, asegúrese de ser coherente en toda la interfaz para que los usuarios puedan reconocer y reconocer todos los elementos que son botones como botones.

SOMBRAS Y LUCES

Las sombras son pistas valiosas que pueden indicar a los usuarios qué elemento de la interfaz están viendo. La sombra de abajo hace que el elemento se destaque del fondo y lo hace fácilmente identificable como un objeto de "clic" porque parece estar presionado. Incluso los botones planos tienen espacio para sugerencias tan sutiles.

BOTONES Y ETIQUETAS CLAROS

Los usuarios omiten elementos de la interfaz que no tienen un significado claro. Para ellos, cada botón debe tener una etiqueta o icono apropiado. Es mejor elegir en función de estas condiciones. Si la etiqueta o el icono del botón deseado impresiona al usuario, es posible que deba cambiar la etiqueta o el icono.

Las etiquetas procesables (como botones) en la interfaz siempre deben resultar en acciones predecibles para el usuario. Se sentirán más cómodos cuando comprendan lo que hace el botón. Las etiquetas vagas (como "enviar" o resumen) no pueden proporcionar suficiente información sobre la operación. El botón de acción debe describir la tarea completada, para que el usuario sepa exactamente lo que sucederá cuando haga clic en el botón. Es importante utilizar verbos de acción para los botones. Por ejemplo, si el usuario está creando una nueva cuenta, un botón que dice "Crear cuenta" le dirá qué hacer después de presionar el botón. Esto es claro y específico para la tarea. Las etiquetas específicas se pueden utilizar como ayuda instantánea, para que los usuarios tengan la confianza de elegir la operación correcta.

COLOQUE EL BOTÓN DONDE EL USUARIO PUEDA ENCONTRARLO

No permita que los usuarios busquen botones; colóquelos donde sean fáciles de encontrar o donde quieran verlos.

LUGAR Y ORDEN

Si desea diseñar una aplicación nativa, debe seguir la guía de estilo especificada en la guía de la interfaz para elegir una ubicación adecuada para el botón. ¿por qué? Porque la aplicación de la coherencia puede ahorrar tiempo al diseñar según las expectativas del usuario.

FACILITAR LA INTERACCIÓN DEL USUARIO

El tamaño de los botones y la retroalimentación visual juegan un papel vital en la interacción.

TAMAÑO Y ESPACIO

Debe considerar el tamaño del botón en relación con otros elementos de la página web. Al mismo tiempo, debe asegurarse de que el botón diseñado sea lo suficientemente grande para interactuar con él. Debe considerar el tamaño de los botones y el espaciado o los bordes entre los elementos en los que se hace clic, cómo los bordes pueden ayudar a separar los controles y proporcionar suficiente espacio para respirar para la interfaz de usuario.

PROPORCIONAR COMENTARIOS VISUALES

Este requisito no tiene nada que ver con la apariencia inicial del botón para el usuario, está relacionado con la interacción y experiencia de los elementos de la interfaz. Generalmente, los botones no son elementos estáticos. Tiene varios estados y proporciona información visual al usuario para indicar el estado de la tarea. Este ejemplo de diseño de material ilustra la conveniencia de colocar diferentes variantes en el botón.

EL BOTÓN MÁS IMPORTANTE VISUALMENTE

Asegúrese de que el diseño enfatice la acción principal o resalte la acción. Utilice colores contrastantes para mantener a los usuarios enfocados y colocarlos en una posición destacada. Los botones importantes (como CTAS) aconsejan directamente a los usuarios que realicen las acciones que desea que realicen. Para crear botones de CTA efectivos y atraer a los usuarios para que hagan clic, debe usar colores de alto contraste en relación con el fondo y colocarlos estratégicamente.

CAMBIOS ESTRATÉGICOS EN EL DISEÑO DE SITIOS WEB

El marketing digital es uno de los métodos más eficaces y utilizados para darse a conocer en la era digital. Nuestro sitio web es el eje central de la información que procesamos a través de los canales digitales: productos y servicios, quizás nuestro blog, y los detalles más relevantes de nuestra marca: todo esto comienza con su sitio web. El diseño web es un campo en evolución. Algunas personas lo ven como un arte o una ciencia, mientras que otros lo ven como ambos. Debemos comprender la importancia de tener un sitio web rico y atractivo, especialmente cuando la competencia que lo rodea es tan feroz.





Envía tu Solicitud

Envianos un Correo Electronico o Escribenos al Whatsapp.


¡Empieza tu carrera YA!

Contáctenos

Company Web Perú